Desde tiempos remotos se han venido utilizando diferentes plantas por sus propiedades medicinales para tratar todo tipo de dolencias.
El concepto de medicina natural no solo se basa en conseguir una cura a la enfermedad, sino que es una idea más amplia, es todo un estilo de vida saludable que gira en torno a lo natural.
Este tipo de medicina debe ser visto como un complemento o como prevención de ciertas dolencias. Es importante consultar con un médico antes de empezar a tratar una enfermedad con medicinas alternativas, ya que puede interactuar con otros medicamentos y causar efectos secundarios.
Medicina natural: prevención y tratamiento
Cuando no existía la medicina como tal, y no había médicos, los curanderos preparaban ungüentos con plantas medicinales y otros remedios para curar los males de la población.
En los últimos años, el interés por los remedios naturales ha experimentado un auge y son muchas las personas que se decantan por este tipo de medicina para tratar múltiples afecciones.
Por otro lado, las últimas generaciones están acostumbradas a abusar de los medicamentos tradicionales cada vez que quieren aliviar algún dolor. Es necesario cambiar malos hábitos en nuestra rutina y reflexionar sobre el origen de nuestros problemas de salud antes de abusar de los medicamentos químicos.
La alimentación es la base
La base de la medicina natural es la alimentación. Es un pilar fundamental en la prevención de enfermedades, ya que refuerza nuestro sistema inmunológico que actúa como barrera contra las infecciones que atacan a nuestro cuerpo.
Muchas de las enfermedades que conocemos están vinculadas a nuestro estilo de vida sedentario y a la mala alimentación. La diabetes, la obesidad, algunas enfermedades cardiacas o respiratorias, y algunos tipos de cáncer.
Este tipo de enfermedades no transmisibles son la principal causa de muertes al año en el mundo, según la OMS. Por lo tanto, nuestra dieta se debe basar en las cantidades necesarias de todos los elementos que ayudan a que nuestro cuerpo esté fuerte y sano.
La medicina natural defiende la ingesta de algunos alimentos que, por sus propiedades nutritivas, nos pueden ayudar a prevenir algunas de las enfermedades anteriores.
Exención de responsabilidad legal y limitación de la responsabilidad: Esta guía preventiva para la salud está basada en información y recomendaciones de terceros independientes disponibles antes de la impresión. Esta guía no substituye a la consulta médica con su doctor. Su médico puede tener información más actualizada. Siempre debe hablar con su doctor sobre el cuidado apropiado para usted. Antes de usar cualquier medicamento nuevo (incluidos los medicamentos de venta sin receta, las hierbas medicinales o los suplementos), le recomendamos que averigüe su nivel de seguridad y eficacia con su médico o farmacéutico. También es importante averiguar cómo puede interactuar con cualquier otro medicamento que usted esté tomando. Los productos y servicios descritos arriba no son ofrecidos ni están garantizados por La Yerbatera.net, este sitio es solo un Blog basado en información y recomendaciones de terceros independientes disponibles antes de la impresión.. El hecho de que un servicio se encuentre en esta guía no es garantía de cobertura ni de pago. Consulte los documentos de cobertura de su plan para saber qué es y qué no es un beneficio cubierto. Yerbatera.net, este sitio es solo un Blog basado en información y recomendaciones de terceros independientes disponibles antes de la impresión. No Se ofrece asesoría médica ni proporciona atención médica. Yerbatera.net no garantiza ningún resultado ni consecuencia. Yerbatera.net no garantiza ni se responsabiliza por ninguna información que se incluya o no en esta guía, o por recomendaciones de terceros independientes de quienes se obtuvo cualquier parte de esta información. *Sujeto a cobertura individual.
Great Blog